Desayuno. Hoy realizaremos un paseo de día entero para conocer el castillo de Neuschwanstein, un lugar de cuento de hadas que sirvió a Walt Disney como fuente de inspiración para diseñar el suyo propio. Haremos una parada en el pueblo situado a los pies del castillo y subiremos hasta la fortaleza haciendo una caminata de 1 kilómetro y medio por una pendiente.
Al llegar arriba, dispondremos de tiempo libre para hacer miles de fotos desde el mirador del Puente de María. A continuación, haremos una visita de una hora por el interior del castillo del «rey loco» y conoceremos de primera mano la infinidad de historias, fábulas y leyendas que esconde tras sus impresionantes muros. Al salir, iniciaremos el descenso hacia el lago Alpsee y, una vez allí, tendremos tiempo libre para pasear por la orilla de este misterioso y hermoso acuífero. Antes de partir hacia Linderhof, realizaremos una parada intermedia en Oberammergau, uno de los pueblos más bonitos y pintorescos del sur de Alemania.
Después, nos dirigiremos al palacio de Linderhof, donde descubriremos la historia de su creador, Luis II de Baviera. Este palacio, el único finalizado mientras el monarca vivía, cuenta con una gran influencia francesa y rococó. Contemplaremos su fachada y sus jardines y, a continuación, entraremos al edificio y haremos un recorrido por su interior . Regreso a Múnich. Alojamiento.