Tierra de sabores y acantilados

Irlanda y Escocia, un destino por descubrir!

Hoy Irlanda se sitúa entre los nuevos destinos turísticos de Europa. La Irlanda moderna de hoy ofrece una mezcla de tradición cultural y musical, con ciudades, monumentos y patrimonio y, sobre todo, una naturaleza y unos sabores desconocidos. Y junto a la belleza de la naturaleza, la calidez y cercanía de su gente, un atractivo turístico de primera categoría. Irlanda enamora y hace olvidar la sempiterna lluvia

Hoy Irlanda es mucho más que el país de la emigración, la cerveza Guinness, de U2 y de la gaita. La música es inseparable de Irlanda, pero su variedad es increíble. La cerveza es típica, pero también el whisky que rivaliza con el de Escocia y el de los EE.UU. Dublín, es la capital por supuesto, pero también existen Cork, Limerick, Galway, Sligo, Drogheda, – Belfast y Londonderry en el Ulster -, merecen la visita.

Irlanda del Norte es un gran descubrimiento para explorar turísticamente, gracias al cese del conflicto norirlandés conocido como «The Trouble», y con los muchos escenarios que le sirvieron como locaciones a la afamada serie televisiva: Juego de Tronos.

Con ciudades con un pasado histórico complejo, que han sabido reconvertirse como Derry, que hoy en día exhibe aquel penoso acontecimiento con un amable mensaje de paz o la moderna Belfast, que es una ciudad que merece la pena recorrerse con calma y disfrutar de su amigable ambiente, así como de la afabilidad de su gente y del arte impreso en los muros de sus calles.

Irlanda no tiene grandes montañas pero no es tan plana, cosa que comprobarán en los acantilados de Moherlos montes Wicklow, en el Parque nacional de Connemara o en el de Buren. Irlanda mezcla, integra naturaleza, historia y mito: el Parque nacional Killarney, el castillo de Donegal; la Abadía de Sligo y su región donde se hace surf en lugares de druidas o leyendas; las citadas mágicas islas de Aran; o la ruta de la península de Iveraghla ruta del Anillo de Kerry; la península de Dingle; todo el condado de Kerryla calzada de los gigantes; el astillero donde se botó el Titanic

Por otra parte, Escocia es un país rudo, país en su sentido primigenio: tierra, región, parte del mundo y, sin embargo, la dureza de la geografía y el clima contrastan la calidez de sus gentes.

Escocia nos acoge con lloviznas y vientos malévolos, obligándonos a conocer las bellas ciudades, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen, Inverness, sus pequeños puertos Peterhead, Wick, Oban o Kirkwall en las Orcadas. La música lo invade todo, desde el famoso festival anual de Edimburgo, hasta el último pub de la última isla de Escocia donde un buen whisky nos hará olvidar el tiempo.

Para el aficionado a la historia, pocas ciudades se pueden comparar con Edimburgo. Para los hambrientos, el plato típico escocés llamado Haggis es algo que no se pueden perder. También la carne de cordero de Aberdeen o el salmón ahumado de Dumfries y Galloway. Para los sedientos, los whiskies de malta sin par de la Isla de Islay. El turismo en Escocia ofrece maravillosos paisajes de montaña salvaje, como las conocidas «Highlands» y las Islas del Norte, donde reina el frío y el mar espumoso que nos lleva a las Hébridas Exteriores. Los amantes de la naturaleza se encuentran con las nutrias, águilas, ballenas y delfines, mientras los excursionistas tienen casi 300 Munros para investigar.

Nuestro viaje

Durante nuestro viaje grupal, exploraremos la historia vikinga de Dublín, visitando la Catedral de St Patrick y la Catedral de Christchurch. También nos maravillaremos con la belleza natural del Condado de Wicklow, conocido como «el jardín de Irlanda», y nos perderemos en los exuberantes jardines de Powerscourt House & Gardens.

Nos llevará también a las tierras escocesas, donde los imponentes castillos y la rica historia nos transportarán a tiempos pasados. Desde el Castillo de Stirling hasta el Castillo de Edimburgo, cada fortaleza cuenta una historia fascinante de reyes y reinas.

Además de explorar los castillos, navegaremos por el mítico Loch Ness y descubriremos los secretos de la legendaria Calzada de los Gigantes en Belfast. Cada día estará lleno de nuevas aventuras y descubrimientos que nos dejarán con recuerdos imborrables.

Viví la Experiencia Celta 🍀

Durante todo el viaje, tendremos la oportunidad de conocer la rica cultura celta, disfrutando de la hospitalidad local, la música tradicional y, por supuesto, degustando deliciosas cervezas en los vibrantes pubs irlandeses. Cada encuentro con los lugareños será una oportunidad para aprender más sobre sus tradiciones y costumbres.

Irlanda y Escocia

https://blog-irlanda.com/ https://blog-escocia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?