Desayuno en el hotel y excursión de la mina de sal en Wieliczka que es un impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mina lleva en funcionamiento casi 700 años y alcanza hasta más de 300 metros de profundidad. La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra esculpidos en roca salina, para ver las formaciones naturales y lagos subterráneos, así como las numerosas esculturas y capillas, entre ellas la más grande e impresionante, la Capilla de Santa Kinga, realizadas en roca salina por los artistas que han trabajado en las minas.
Finalizada la visita, regreso a Cracovia donde será servido el almuerzo.
Por la tarde visita de la mágica ciudad de Cracovia con guía local (aprox. 4 horas). Visitaremos la Ciudad Antigua, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de las murallas de defensa. Empezaremos por la Plaza del Mercado – la plaza medieval más grande de Europa y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada.
Continuaremos con la colina de Wawel con su imponente Castillo sobre el río Vistula. Visitaremos el patio del castillo.
A continuación, se realizará un paseo por el barrio Kazimierz, pequeño fragmento de lo que fue la ciudad judía. Hasta el año 1939 se parecía Kazimierz a las ciudades descritas por Isaack Bashevis Singer. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg que la rodó en el original entorno de Kazimierz. Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento.
Alojamiento en Cracovia.