from 0 review
5 días
Tour específico
Sin límite
Espanol
Estupendo viaje de 5 días por la Provenza en bicicleta que te permitirá descubrir el encanto, la historia y la culturade esta maravillosa región francesa. Viajarás desde Orange hasta Séguret, pedaleando por caminos rodeados de campos de olivos y plantas aromáticascomo la lavanda, sin duda una experiencia que encandilará todos tus sentidos. ¡Esperamos que disfrutes en la campiña provenzal! Descubrirás el ritmo de vida tranquilo y relajado del sur de Francia, del buen ambiente y de comidas excelentes. El viaje en bicicleta te llevará por pequeñas ciudades como Nyons, pueblos encantadores, ruinas romanas como las de Vaison la Romaine, y mucho más. También cruzarás muchas bodegas y pueblos con mucho encanto, donde conocer su modo de vida y relajarte en alguno de sus locales más tradicionales, para probar un buen vino rosado, o productos locales como el queso fresco de cabra o tomates secos. ¡Una experiencia única, que encandilará tu paladar! También podrás aprovechar la ocasión para comprar algunos souvenirs y productos artesanales como la miel.
El día de hoy, podrás aprovechar para conocer un poco más la ciudad de Orange, recorriendo sus calles y visitando
sus principales puntos de interés.
Esta ciudad, fue una antigua posesión holandesa, propiedad de los Príncipes de Orange, a quien debe su nombre. Uno de los lugares más representativos y visitados de la ciudad, es su teatro romano, que milagrosamente se conserva intacto y por ello forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. ¡Sin duda no puedes perderte una
visita!
Hoy empezarás la ruta desde la ciudad de Orange, que pudiste conocer mejor el día anterior.
A lo largo de la etapa de hoy, recorrerás una llanura rodeada de viñedos, con unas maravillosas vistas del Mont Ventoux en el horizonte. Pasearás pasando por pueblos de tradición vinícola llenos de un encanto único que te dejará con ganas de más.
El objetivo de hoy será alcanzar la Universidad del Vino en Suze la Rousse.
¡Sí, has leído bien, existe una Universidad del vino!
Después del desayuno, dejarás atrás Suze la Rousse para recorrer los viñedos hasta llegar a Venterol, un pintoresco pueblo del valle de Eygues.
Después, empezarás a descender suavemente por caminos rodeados de olivos, hasta llegar a la pequeña ciudad de Nyons, conocida principalmente por su capacidad de elaborar diversos productos nacionales de buena calidad, (aceite de oliva, lavanda, jabones…).
Te recomendamos que pases un tiempo conociendo la ciudad, probando algunos de estos productos e incluso realizando algunas compras, sin duda pasarás un buen día paseando por sus calles.
Al poco de salir de Nyons, pasarás por el río Eyeques para continuar por magníficos caminos rodeados de olivares y un expendido valle. ¡Unas vistas de película!
Después de una visita al pueblo de Mirabel aux Baronnies, y disfrutar de su tranquilidad en medio de la naturaleza, continuaremos la etapa de hoy recorriendo los viñedos con unas vistas encantadoras.
El camino nos llevará a una bonita localidad Vaison la Romaine, situada en una colina, por lo que tendremos que subir para alcanzarla. Allí podrás visitar sus ruinas romanas y disfrutar de las maravillosas panorámicas con el Mont Ventoux al fondo.
Cuando acabes la visita, continúa hasta el pueblo de carácter medieval Séguret, conocido por formar parte de «uno de los pueblos más bonitos de Francia».
Hoy te damos a elegir entre dos opciones:
Opción 1 (corta): Pedalear por los alrededores de los Cordones de Montmirail, conocidos por sus rutas senderistas y disfrutar de las vistas del macizo rocoso. Descubrir algunos de los secretos más escondidos de los tradicionales enólogos que trabajan en localidades mundialmente conocidas como Sablet o Gigondas. La etapa finalizará de nuevo en el casco antiguo de Orange
Opción 2 (opción larga): Te lleva hasta el estanque salado de la localidad de Courthézo, una ciudad bien ubicada y cargada de gran patrimonio cultural. ¡Seguro que te sorprenderá! Te recomendamos disfrutar de un magnífico vino a la vuelta, para celebrar el final de esta última etapa antes de
poner punto final al viaje.