El pasaporte es expedido por la DIRECCIÓN NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN CIVIL en sus oficinas de todo el país. Tiene una vigencia de cinco (5)a ños, renovables por una sola vez hasta el cumplimiento de los diez (10) años de expedido. Luego caduca definitivamente.
Para ser atendido en Montevideo, usted deberá obtener número y presentarse con documentación correspondiente. En las oficinas Departamentales del Interior deberá concurrir directamente en los horarios de la Administración Pública, con la documentación exigida.
En Montevideo,Guadalupe 1513 y San Martín, en el Interior, Jefatura de Policía) Presentar tirilla a partir de la fecha de entrega del mismo.
Ej.Casado - libreta de casamiento Viudo – partida de defunción Divorciado – sentencia.
Ej: título universitario, diploma o fotocopia autenticada, comerciantes o industriales: certificado de impositiva al día y contrato social o libro de actas.
- Carta de Ciudadanía. - Credencial Cívica si la Carta tiene más de tres (3) años de expedida.
En Montevideo: Bartolomé Mitre 1434 esquina 25 de mayo Teléfono: 152 3740 o 152 3748 Correo electrónico: dnic-rrppyp@minterior.gub.uy Horario de atención al público: lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00horas Los horarios de expedición de audiencias para pasaportes son: Trámite Común: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Trámite Urgente: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.(cupos limitados, dependiendo de la demanda) En el Interior: En Oficinas Departamentales de Identificación Civil (excepto Las Piedras y Pando). El horario de expedición de números y atención al público de las Oficinas del Interior es: Invierno: lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas. Verano: lunes a viernes 07:00 a 12:00 horas
Esta información se proporciona en carácter de tal, por tal motivo no debe considerarse bajo ningún concepto como oficial, pudiendo consultar directamente en las oficinas correspondientes , o a través de la web del Ministerio del Interior haciendo click aqui para obtener los datos oficiales.